TURRÓN "LINGOTE DE ORO" DE CHOCOLATE CON FRUTOS SECOS 


Si hay algún dulce típico navideño de por sí, ese es el turrón con toda la infinidad de variedades que han ido surgiendo en los últimos años. Ocurre lo mismo que con los helados, da igual el sabor que se te ocurra en tu cabeza, seguro que hay un turrón o un helado en el mercado con ese sabor que has pensado o se te ha antojado. Yo soy muy tradicional en eso, prefiero el turrón de Jijona, el "blando" como siempre le he dicho. De hecho siempre tengo alguna tableta congelada por si en otra época del año me apetece hacer algún postre con turrón como por ejemplo, un helado. Desde que tengo hijos, el favorito en casa, lógicamente, es el turrón de chocolate. Y desde que tengo esta receta, da igual la época del año en la que nos encontremos que siempre habrá turrón. La receta es muy fácil y rápida. Con los ingredientes que os he puesto tenéis para dos tabletas de tamaño normal o para hacer este lingote en un molde plum cake.  Para hacer turrón como tal hay unos moldes específicos que venden en grandes superficies para hacerlo y cuesta sobre unos 8€ pero si no queréis hacer gasto podéis usar algún recipiente de plástico. Lo bueno que tiene esta receta es que no hace falta atemperar el chocolate que es bastante tedioso y es la única pega que se le puede poner a elaborar recetas con chocolate. Pues aquí tenéis los ingredientes y animaros a hacerlo...

200 gr de chocolate negro de cobertura
150 gr de chocolate con avellanas
150 gr de chocolate con almendras
70 gr de manteca de cerdo ibérica
80 gr de Choco Krisipies
Purpurina dorada comestible

Empezamos troceando todos los chocolates. Los unimos los tres en un bol apto para microondas y vamos derritiendo por pocos segundos, a cada 30 segundos, sacamos y removemos, así hasta que quede totalmente disuelto. Añadimos la manteca de cerdo y volvemos a meter de nuevo otros 30 segundos más. Para la manteca de cerdo os recomiendo la ibérica, no sólo en esta receta sino en todas las que hagáis de mantecados o polvorones  navideños. Yo, en concreto, uso la del Pozo que me parece de las mejores que hay en el mercado.
Con una espátula integramos la manteca semi derretida con los chocolates y añadimos los Choco Krispies. Removemos bien para que quede todo mezclado. A continuación vamos a depositar el turrón en el molde elegido. Si optáis por el clásico de turrón, no necesitáis engrasarlo ya que al ser de silicona, luego se desmoldará bien.Si por el contrario, vais a hacer el lingote, forrar por dentro el molde plum cake con film transparente. Volcar la mezcla de chocolate y frutos secos y alisar con una espátula.Cuando esté totalmente frío el turrón, metemos el molde en el frigorífico para que endurezca hasta el momento de consumirlo. Para decorarlo, lo sacamos unos minutos antes de presentarlo en la mesa. Desmoldamos el lingote sobre papel sulfurizado y con un pincel  pintamos el turrón con purpurina dorada. Listo para comer. Buen provecho!



Comentarios