TARTAR DE SALMÓN AL AROMA DE CÍTRICOS

Este plato estoy segura que os encantará cuando lo probeis, porque se tarda muy poco en prepararlo, es sano, sin nada de grasa y si tenéis invitados os hará quedar como reyes, incluso podéis servirlo en una mesa de picoteo sobre cucharillas o vasos de chupito. En cuanto a los cítricos he usado limón y naranja pero podéis jugar con la lima o el pomelo si os gusta más. Os dejo la receta...

200 gr de salmón fresco o ahumado
75 gr de jamón serrano
1 tomate pequeño
1/2 cebolleta
El zumo de un limón
El zumo de una naranja
Aceite de oliva
Sal

Empezaremos por cortar finamente el salmón y el jamón. Mezclamos. Pelaremos el tomate y le quitaremos las semillas. Picamos finamente junto a la cebolleta. Exprimimos el limón y la naranja y lo añadimos a la mezcla de jamón y salmón. Echamos un chorrito de aceite de oliva y sal. Si usáis el salmón ahumado tened precaución con la sal porque el pescado ya lleva. Mezclamos.


Dejamos macerar en la nevera mínimo dos horas. A la hora de servir emplatamos con un aro. Adornamos con unos gajos o trozos de mandarina y si queremos podemos espolvorear con perejil picado. Un plato delicioso que acompañado con una copa de vino blanco bien frío hace la comida perfecta para un día de calor como hoy. Buen provecho!


Comentarios