FLOR DE BONITO AHUMADO CON MELÓN AL VINAGRE DE FRAMBUESA

Os comparto la receta que presenté en mi primer concurso de recetas hace unos días. Lo organizaba  la marca de sandías y melones Caridul de Aldea Quintana. El plato tenía que contener alguno o los dos productos. A pesar de que la imagen del plato fue publicada en el muro que Caridul tiene en Facebook, no he conseguido ninguna de las tres cenas que regalaban para los premios, pero me siento muy orgullosa de que al menos la foto haya sido publicada.

Esta receta es muy sencilla, como casi todas las que suelo publicar, con muy poca preparación y el resultado es un entrante original y que sorprenderá si tenéis invitados en casa. Combina el bonito, un pescado azul de los más grasos, y por tanto rico en ácidos omega-3 y vitaminas del grupo A, B y D, así como cantidades importantes de potasio, fósforo, magnesio, hierro y yodo, con el melón, una fruta baja en calorías. Actúa como laxante, diurético y ayuda a neutralizar la acidez. La combinación de la salazón del bonito y el dulce del melón provoca una mezcla de sabores interesante.


1 bandeja de bonito en lonchas ahumado (puede usarse también pez espada o palometa si lo preferimos)
1/2 melón Caridul
2-3 tallos de espárragos verdes para adornar
Frambuesas
Cebollino
Aceite de oliva
Vinagre de frambuesa


Cortamos el melón en daditos. Media hora antes de preparar la receta, sacar el bonito de la nevera para que se atempere. Cuando esté más suelto, se despegan las lonchas y se van poniendo en un plato en forma de abanico. Se echa un chorrito de aceite de oliva, para que pierda la rigidez de la salazón y esté más suave y jugoso. Coger un aro de emplatar y poner en el fondo y sobre las paredes el bonito. Rellenar con los cuadraditos de melón. Levantar en este momento el aro de manera que las lonchas caerán sobre el plato quedando una forma parecida a una flor. Se riega con el vinagre a la frambuesa y espolvorea con cebollino picado. Se adorna con varias frambuesas alrededor del plato y unos tallos de espárragos verdes y a la mesa...Buen provecho!!






Comentarios