FLAN DE GALLETAS MARÍA

Hoy hubo en casa victoria doble en los dos partidos de baloncesto de mis hijos y siendo fin de semana, la mejor forma de celebrarlo era con algo dulce, pero también tenía que ser rápido porque trabajaba, así que opté por un flan que se hace en un santiamén y en esta ocasión le añadimos galletas María para que estuviera aún más bueno. Probadlo y me contáis. Estos son los ingredientes...


1/2 l de leche
10 galletas María
5 huevos
1 vaso de azúcar
caramelo líquido

Se vierte caramelo en una flanera. Yo hago los flanes y el tocino de cielo en la olla a presión y uso como molde una fiambrera de metal cerrada y quedan perfectos, además de rápido. Se echan el resto de los ingredientes en el vaso de la batidora y se tritura todo hasta que quede sin grumos y fino. Se vuelca esta mezcla en la flanera o molde que uséis y lo metemos en la olla a presión con dos dedos de agua. Se cierra y se cuenta 15 minutos a partir de que empiece a echar vapor. Si optáis por hacerlo en el horno al baño María, llenar una bandeja o fuente con agua y no olvidéis de poner alguna cáscara de los huevos para que cuando el agua se caliente y empiece a hacer borbotones no entre en el flan. Lo hornearemos a 200º durante 30 minutos aproximadamente. Cuando esté listo, abrimos la fiambrera y lo tapamos con un paño de cocina húmedo mientras se enfría para que no se reseque. Si no lo vais a consumir al momento, lo metemos en la nevera pero tapado con el paño que cada vez que se seque volveremos a humedecer hasta que emplatemos el flan.
Lo puedes adornar con lo que quieras o te guste más porque el sabor de la galleta va con todo, fideos de chocolate, galleta en polvo, crocanti de almendra....En este caso, el flan fue adornado por mis hijos. El niño decidió los fideos de colores y la niña la nata...Estaba buenísimo. Buen provecho!!!



Comentarios