MERLUZA EN CAMA DE NAVAJAS AL ACEITE DE PEREJIL 


Llegando diciembre vamos a ir haciendo recetas orientadas a la Navidad. Recetas sencillas y originales  pero muy ricas y que no os hagan perder mucho tiempo en la cocina. Hoy vamos a hacer una receta de pescado muy fácil que es una alternativa de almuerzo o cena si no sois muy partidarios de comer carne. En este caso he usado merluza, pero podéis usar otro pescado blanco como bacalao, mero, rosada.... Os dejo los ingredientes.


4 lomos de merluza
250 gr de navajas
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Vinagre de vino o zumo de limón
1 ramita de perejil
Sal

Ponemos las navajas metidas en un vaso de tubo con agua para que suelten la posible arena que tengan. Salpimentamos los lomos de merluza y los pasamos a la plancha. Machacamos mientras los ajos y el perejil en el mortero. Cuando esté machacado añadimos aceite, vinagre y sal. Reservamos. Cuando los lomos de merluza estén hechos, los sacamos y en el mismo aceite echamos las navajas a lo vivo esperando a que abran. Una vez que estén todas abiertas, les retiramos las conchas y le añadimos la picada del mortero para que reduzca un poco. Retiramos del fuego y emplatamos.
Ponemos las navajas creando una cama y encima ponemos la merluza regándolo todo con el jugo que han soltado las navajas con la picada. La podemos acompañar de unas patatas al vapor aliñadas con un poco de pimentón y sal gorda regadas con un chorrito de aceite o con arroz blanco. Igualmente podéis usar otro molusco que no sean las navajas, como berberechos o almejas. Como veis es rápida, sana, fácil y esta buenísima. Buen provecho!




Comentarios