TARTA DE MOUSSE DE CHOCOLATE Y CREMA DE TURRÓN AL AROMA DE ANÍS CON COBERTURA DE CHOCOLATE BLANCO

Hoy es mi cumple y ya me avisaron mis hijos...la tarta tiene que ser espectacular!!! Así que tiré de libretas de recetas apuntadas y recordé ésta tarta que hice hace años para una Navidad y le puse una decoración muy a su gusto para que quedara como querían, espectacular!! Es entretenida porque lleva dos cremas y hay que hacer tres planchas de bizcocho, pero para nada difícil. Os dejo los ingredientes y pasos a seguir. Probadla estas fiestas y vereis como os felicitan por el postre. Vamos a ello....

Para cada plancha de bizcocho

4 huevos
125 gr de azúcar
125 gr de harina
Ralladura de limón o naranja
Una pizca de sal


Para la mousse de chocolate

250 ml de leche
50 gr de azúcar
3 yemas
60 gr de chocolate con leche
40 gr de chocolate negro
4 hojas de gelatina
250 gr de nata montada


Para la crema de turrón

125 ml de leche
125 ml de nata
2 yemas
50 gr de azúcar
2 hojas de gelatina
1/2 tableta de turrón de Jijona


Para la cobertura

150 gr de chocolate blanco
70 gr de azúcar
150 ml de leche
150 ml de nata
1 sobre de cuajada


Para el almíbar de anís

200 ml de agua
200 gr de azucar
1 cucharadita de aroma de anís


Primero hacemos el almíbar. Ponemos el agua con el azúcar y el anís en un cazo para que hierva unos 5 minutos. Lo retiramos y dejamos enfriar.
Empezamos haciendo los bizcochos. Montamos los huevos con el azúcar y la sal hasta que alcancemos el punto de cinta, es decir, que haga hebra de las varillas al cuenco. Añadimos la harina tamizada y mezclamos con movimientos envolventes. Engrasamos con mantequilla y enharinamos el molde y echamos la mezcla en él. Horneamos a 180° durante 15 minutos. Se deja unos minutos enfriar en el molde y luego pasamos a una rejilla a que enfríe del todo. Se repite lo mismo 2 veces más hasta que tengamos los 3 bizcochos. Si lo hacéis el día de antes, una vez que esté bien fríos se envuelven en film transparente por separado y se meten en la nevera hasta que se usen.
Al día siguiente hacemos las cremas. Empezamos por la mousse de chocolate. Rehidratamos primero la gelatina en agua fría. Mezclamos las yemas con la leche y el azúcar y lo batimos en un bol al vapor del baño María para que espese bien. Introducimos los 2 chocolates removiendo despacio hasta que se disuelvan y espese. Cuando haya enfriado un poco se añade la gelatina y dejamos que se enfríe por completo e incorporamos la nata que montamos con una cucharada de azúcar. Mezclamos con movimientos envolventes para no bajar la nata y reservamos en la nevera. 
Hacemos la crema de turrón rehidratando la gelatina. Mezclamos las yemas con la leche, el azúcar y la nata. Lo ponemos también al vapor para que espese. Cuando ya esté un poco cuajada añadimos el turrón cortado en trocitos. Lo deshacemos. Añadimos la gelatina y dejamos enfriar hasta que se use. Cuando las cremas estén frías, sacamos los bizcochos de la nevera y pasamos a montar la tarta. Cortamos la tapa superior de los bizcochos. Lo pincelamos con el almíbar de anís impregnándolo bien para que quede un poco borracho. Hacemos lo mismo con los 3 bizcochos y montamos la tarta. Primera capa de bizcocho, capa de mousse de chocolate. Otro bizcocho y capa de crema de turrón. Y cerramos con la última capa de bizcocho. Metemos en la nevera mientras hacemos la cobertura de chocolate blanco. 
Ponemos todos los ingredientes en un cazo a fuego medio hasta que empiece a hervir. Bajamos a fuego medio y lo dejamos 10 minutos sin dejar de remover. Lo apartamos y volcamos sobre la tarta una primera capa. Cubrimos los laterales de la tarta y volvemos a volcar lo que quede arriba de nuevo alisando con una espátula. Enfriamos mínimo 2 horas en la nevera. Cuando vayamos a servir la adornamos. Yo he usado barquillos de chocolate y turrón y bolas de galleta de 3 chocolates. También podéis usar kit kat alrededor y fideos de chocolate en el centro. Es cuestión de gustos y de imaginación. Yo le puse una cinta con motivos invernales que queda muy original y mis hijos pusieron las velas.... Ha sido empezar y no parar. Buen provecho!




Comentarios