GALLETAS DE NAVIDAD VINTAGE

Estamos en vísperas de Reyes y es el momento de ultimar regalos y detalles, a punto de entrar en la "noche mágica". Uno de los detalles más originales que podemos hacer son estas galletas de chocolate blanco decoradas con chocotransfer. Yo usé motivos vintage de Navidad pero hay muchos modelos más. Podéis encontrarlos en la tienda on line de la pagina www.postreadicción.com. En el lateral del blog podéis ver el gadget de la página, pinchando en él os lleva directamente a la página donde podréis hacer vuestros pedidos. Hay una gran variedad de modelos y no sólo de chocotransfer sino de un montón de artículos que harán más fáciles
vuestras recetas.
Las galletas que yo hice fue para la comida familiar de Navidad pero como me sobraron algunos chocotransfer los aproveché para regalar algunas galletas más al entrenador de mi hijo que le encanta el chocolate blanco. Aproveché una cajita que tenía de bombones del año pasado para guardarlas y quedaron de lo más originales.
Estas galletas son muy fáciles de hacer y apenas necesita ingredientes. Hay unos moldes específicos para cubrir estas galletas de chocolate que las dejará mejor terminadas pero si no los tenéis se pueden hacer igualmente. Os digo los pasos a seguir....


1 paquete de galletas Oreo
200 gr de chocolate blanco postres
1 lamina de chocotransfer


Primero cortamos las láminas y las reservamos. Derretimos el chocolate blanco troceado en el microondas a intervalos de 30 segundos removiendo cada vez para que no se queme. Vamos cogiendo cada galleta y la bañamos en el chocolate ayudándonos con una cuchara. Dejamos escurrir sobre una rejilla para que caiga el chocolate sobrante.
Le pegamos encima los chocotransfer por la parte rugosa, apoyándolos sobre el chocolate para que cubra bien toda la galleta. Cuando hayan escurrido bien, las llevamos con la rejilla a la nevera y dejamos que se solidifique el chocolate. Si podéis dejarlas una noche entera o de un día para otro, mejor. Cuando las saquéis sólo tenéis que retirar el papel transparente y despegar las galletas de la rejilla. Con un cuchillo rasparemos las posibles irregularidades que se haya quedado al endurecer el chocolate y ya están listas.  Podéis mantenerlas en la nevera hasta la hora de servir. Si váis a regalarlas, podéis reciclar alguna caja como hice yo con una de bombones de la caja roja o alguna caja metálica o recipiente hermético.





Yo medí la base de la caja sobre papel sulfurizado y lo puse en la base de la caja. Coloqué una capa de galletas y encima otro papel y más galletas, así hasta completar. Quedó un regalo muy bonito y bien presentado.  Cambiando el motivo del chocotransfer os puede servir como regalo o detalle en un cumpleaños o por San Valentín. Animaros y probad estas galletas. Seguro que las haréis más de una vez...Buen provecho!



Comentarios