CUAJADA A LA GALLETA MARÍA 

Hoy os traigo un postre qué espero os resuelva los problemas que yo tenía. Nunca os ha pasado qué cuando compras un pack de yogurts de sabores, vuestros hijos quieren el que viene con sabor de galleta?? Porque los míos eran de pelea fija nada más sacarlos de la bolsa del supermercado. Así que, ideando cómo solucionar ese problema, se me ocurrió hacer una cuajada con sabor a galleta. Está más bueno que el yogurt, la verdad, y, por supuesto, terminaron las peleas... Espero que si os ocurre lo mismo que me pasaba a mí, el problema quede solucionado. Aquí está la receta...

1 l de leche
2 sobres de cuajada
18 galletas María
5 cucharadas de caramelo líquido
100 gr de azúcar

Trituramos las galletas en la picadora. En una cacerola ponemos a calentar 750 ml de leche junto al caramelo y el azúcar. Los otros 250 ml de leche los echamos en una taza donde disolvemos los 2 sobres de cuajada. Cuando esté caliente, lo añadimos a la cacerola. Movemos con una cuchara de madera para que no se pegue. Añadimos las galletas trituradas y movemos continuamente mientras va espesando. Os quedará una textura grumosa. Cuando esté a punto de ebullición y haya espesado, retiramos del fuego y volcamos en el vaso de la batidora. Lo trituramos hasta que quede una crema fina.
Llenamos los moldes. Yo ya os dije que tengo afición a reciclar botes de cristal, pues para un postre como éste, vienen estupendos los vasitos de cristal de algunos yogures artesanos.



Los rellenamos como decía, con la mezcla triturada y dejamos enfriar. Cuando estén fríos del todo, los metemos en la nevera hasta la hora de presentar en la mesa.



Para servir este postre podéis adornarlo cómo yo hice con un chorrito de caramelo líquido y una galleta de helado cortado en triángulo. Fácil, rápido y muy muy rico....Buen provecho!!!



Comentarios