JUDÍAS VERDES CON TOMATE Y HUEVO CUAJADO 

Hoy os traigo una receta que comía desde niña. Es una de esas comidas que hacía mi abuela cuando vivía con nosotros. No era muy buena cocinera ni le gustaba mucho cocinar, la verdad, pero bordaba unos cuantos platos que yo me apunté y además en cuanto entraba a casa de vuelta del cole y me llegaba el olor ya sabía que había cocinado mi abuela. Este es uno de ellos, muy muy fácil y muy rico. A nosotros nos encanta y te soluciona una comida rápidamente. Os dejo la receta...

500 gr de judías verdes
350 gr de tomate frito
Huevos
Agua
Sal

Quitamos las hebras a las judías y cortaremos en varios trozos. Ponemos a cocer en una cacerola con agua y sal. Cuando estén tiernas, las pasamos por un escurridor. Volvemos a poner en una cacerola limpia y le añadimos el tomate triturado. Sazonamos al gusto. Dejamos hacerse un par de minutos y añadiremos directamente en la cacerola tantos huevos como comensales vaya a haber en la mesa.
 

Dejamos que las claras cuajen un poco. Cuando blanqueen, rompemos las yemas con una cuchara de madera y removemos bien mezclando todo el conjunto. Cuando veamos que los huevos están bien hechos e integrados ya estarán las judías listas. Rápidas, sanas y muy ricas. Buen provecho!!!



Comentarios