PASTELITOS DE QUESO CON FRESAS CARAMELIZADAS 

Para un día gris como el de hoy, nada como ponerle azúcar y color con estos pastelitos de queso. Son suaves, ligeros, casi se deshacen en la boca con el dulzor justo para contrastar con la fresa. Una auténtica delicia muy fáciles de hacer. Os dejo la receta. Os encantaran!!

1/2 l de leche
150 gr de azúcar
150 gr de queso tipo quark
5 huevos
1 rama de canela
Mantequilla
Algunas fresas
Caramelo liquido
Galletas María

Ponemos la leche a calentar con la rama de canela. La dejamos 2-3 minutos hervir. Retiramos y tapamos hasta que esté fría. Batimos los huevos con el azúcar hasta formar una crema espumosa. Añadimos el queso. Si no encontráis queso quark, podéis usar este queso blanco batido del Mercadona. Queda igual de bien. Incorporamos la leche que colaremos ya fría. Mezclamos hasta integrarlo todo bien. Engrasamos varias flaneras desechables pequeñas con mantequilla. Rellenamos las flaneras con la mezcla anterior. Horneamos a 180° unos 30 minutos. Saldrán del horno muy subidos de los moldes pero a medida de que se vayan enfriando bajaran de volumen.



Dejamos enfriar. Tapamos con papel de aluminio. Cuando estén fríos por completo guardamos en la nevera, mínimo unas 4 horas. Mientras se hornean, cortaremos las fresas en trocitos muy pequeños. Rociamos con caramelo líquido. Tapamos con film y guardamos también en la nevera hasta la hora de emplatar.



Cuando vayamos a emplatar, ponemos una galleta María en un platito de postre. Desmoldamos el pastelito encima de ella y decoramos con las fresas caramelizadas. Podemos ponerle un chorrito de chocolate negro derretido adornando.



O rociarlo con una cucharadita del almíbar que habran soltado las fresas en la maceración con el caramelo.


Están igualmente deliciosos. Sólo queda disfrutarlos. Buen provecho!!!



Comentarios