QUESO CREMA AL ORÉGANO CASERO 

Vuelvo al blog después de un fin de semana de trabajo durillo. La verdad es que cada vez me cuesta más hacer turnos de noche y si a eso le sumas tres noches seguidos con partidos, catequesis y demás de lo niños durante el día, te conviertes en una zombi viviente. Son los únicos días en que me hablan de cocinar y miro como si perdonara la vida. Sólo quiero dormir!!! Pero hoy ya es lunes y aunque muy cansada, el pensar que voy a dormir en mi cama del tirón ya me tiene contentilla, así que traigo una receta muy fácil con el que tendréis un queso crema casero muy rico y muy sano, de sólo tres ingredientes que cuándo probeis, repetireis siempre. Os digo como se hace...

500 gr de yogurt natural sin azúcar
Sal
Orégano o cualquier otra hierba al gusto (albahaca, tomillo, eneldo...)

Usaremos una fuente o bol hondo. Encima pondremos un colador ancho que a su vez cubriremos con una tela fina que deje colar el suero que suelte el yogurt.



En un plato volcaremos el contenido de los yogures, una cucharadita de sal molida y orégano o la hierba que hayáis elegido. Batid con un tenedor hasta que mezcle. Volcamos la mezcla sobre la tela. Apretaremos la tela con una pinza y dejaremos 12 horas en el frigorífico.



Veréis como nada más colocar la pinza empieza a soltar el suero. La foto no es muy buena pero creo que se aprecia como cuela el líquido sobrante a la fuente.
Pasadas las 12 horas, los yogures se habrán convertido casi por arte de magia en un delicioso queso crema. Si los dejáis unas 20-22 horas tendréis tambien un queso fresco casero que podréis cortar en tacos para acompañar las ensaladas.



Ya sólo os queda guardarlo en un recipiente si no lo váis a consumir al momento o directamente servirlo a la mesa. Acompaña muy bien todos los biscotes que lleven pasas o cualquier otro fruto seco. Qué os parece??...Buen provecho!!!



Comentarios