TARTA DE GALLETAS Y NATILLAS DE CHOCOLATE 

Hoy tocaba ya algo dulce. Los niños llevaban varios días pidiendomelo. Ha sido una semana complicada de trabajo y no me había dado tiempo a hacer nada. Decidí hacer una tarta de galletas que siempre resuelve un postre pero para no hacerla con flan que es lo típico, se me ocurrió mezclarlas con unas riquísimas natillas de chocolate caseras. El resultado, espectacular y cuánto más tiempo le deis de reposo en la nevera antes de comerla, mejor, más buena está. Aqui tenéis la receta...

25-30 galletas María
8 yemas de huevo
200 gr de azúcar
1 l de leche
1 ramita de canela
Un trozo de cáscara de limón
25 gr de maicena
50 gr de chocolate postres

Primero ponemos a calentar la leche con la rama de canela y el trozo de cáscara de limón. Dejamos que hierva un par de minutos. Retiramos, colamos y dejamos templar. Batimos el azúcar con la maicena y las yemas. Incorporamos la leche templada y el chocolate. Unimos y llevamos al fuego sin dejar de remover. Cocemos la mezcla hasta que espese. Retiramos y dejamos enfriar. Cubrimos con film bien pegado a las natillas para que no haga costra y dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 2 horas.
Cuando las natillas estén bien cuajadas, vamos a montar la tarta. Ponemos una capa de galletas intentando no dejar muchos huecos. Echamos encima las natillas y repetimos la operación alternando varias capas de galletas y natillas acabando con una de natillas. Metemos en el frigorífico hasta la hora de servir. La adornamos con unas cuantas galletas picadas y espolvoreadas por encima y unos hilos de chocolate fundido. Fácil y muy rica...Buen provecho!



Comentarios