ESCALOPINES DE TERNERA AL VINO DULCE 

La ternera es una de las carnes que menos comemos en casa, al menos todos juntos, porque a los niños no les acaba de convencer, tan sólo les gusta en hamburguesa. Si pongo filetes a la plancha, que están duros, si les pongo entrecote que tiene mucha grasa, si pongo un guiso de ternera estofado con patatas que sabe raro...en fin, que no paré hasta que di con la fórmula mágica. No lo pongo mucho para que no le empiecen a poner pegas pero el día que toca, sé que se lo comerán seguro. Es una receta bien fácil y rápida que podéis hacer cuando sois muchos para comer porque no os entretendra demasiado en la cocina y están buenísimos. Os dejo la receta...

1/2 kg de escalopines de ternera
1 cebolla mediana o media si es grande
1/2 vaso de vino dulce
1 vaso de caldo de carne
Harina
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Primero salpimentaremos los escalopines. Los enharinamos y freímos un poco, vuelta y vuelta en una sartén con un poco de aceite. Los sacamos y dejamos escurrir en papel absorbente. En el aceite que ha quedado en la sartén echamos la cebolla cortada finamente. La pocharemos a fuego medio para que no se queme ya que con los restos de harina que haya puede ponerse dorada pronto pero quedará cruda. Cuando esté blandita incorporaremos los escalopines con el vaso de caldo y el medio de vino dulce. Yo suelo usar Pedro Ximenez pero si tenéis otro como un Málaga Virgen sirve igualmente. Salamos al gusto.



Dejamos reducir el líquido hasta que la salsa espese. Podemos acompañarlos de patatas fritas, asadas, ensalada o arroz cocido. Están buenísimos con todo lo que le pongas. Buen provecho!!




Comentarios