MUG CAKE DE CHOCOLATE 

Hoy os traigo una receta de los nuevos bizcochos que arrasan en Estados Unidos y en todo el mundo, los mug cakes. En realidad, es el origen de los cup cakes pero mucho más sencillos. A finales del siglo XVIII no había cápsulas ni moldes de magdalenas y los bizcochos de bocado se hacían en tazas. Ahora se han reciclado y se han puesto de moda al hacerlos en el microondas y en menos de 5 minutos. Sólo necesitáis una taza que tenga capacidad para 250-300 ml y listo. No se ensucia nada más que una taza, una cuchara y un tenedor. Son bizcochos del momento, es decir, se comen al momento de hacerlos porque si los dejáis para más tarde se resecan. Hay de todo tipo y sabores. El que os traigo, es uno de los básicos con cacao para cuando no tienes nada en casa y te apetece un trozo de bizcocho para el desayuno o merienda, pero podéis jugar con mil ingredientes para que cada día vuestro bizcocho sea distinto, con nueces, almendras, nutella, limón, naranja, con arándanos.... Lo dejo a vuestra imaginación. Lo podéis comer en la misma taza o desmoldarlo como yo he hecho y decorarlo al gusto, con azúcar glass, con frutas, fideos de chocolate o crocanti. Os dejo la receta...

1 huevo
1 cucharada de aceite de girasol
3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de cacao
3 cucharadas de harina
1 pellizquito de levadura
Azúcar glass
Fresas para decorar

Batimos el huevo en la taza. Añadimos la leche y el aceite y mezclamos con un tenedor. Agregamos el azúcar y el cacao y mezclamos bien. Añadimos las cucharadas de harina una a una y removemos en cada una antes de añadir la siguiente. Por último, agregamos una pizca de levadura. Mezclamos bien y metemos en el microondas potencia máxima un minuto y medio.



Ya está listo. Si no queréis comerlo en la taza, lo desmoldáis en un plato. Espolvoreamos con azúcar glass y acompañamos de unas láminas de fresas. Un desayuno o merienda dulce y perfecta. Buen provecho!


Comentarios