SANDWICHES DE GUACAMOLE CON BACALAO AHUMADO 

Llega el fin de semana y son días que salimos más, estamos más relajado, intentamos descansar y por tanto, también nos alejamos un poco de la cocina. En casa muchas veces, o porque venimos tarde de los partidos de mis hijos o porque salgo de trabajar ya de noche, las cenas del fin de semana son de las improvisadas, noches de hamburguesas, pizzas o bocadillos variados. Hoy os traigo unos sandwiches fríos que os solucionarán más de una cena y que cuando los probéis, vais a repetir seguro. Más fáciles imposible, además el guacamole lo puedes dejar hecho con anterioridad y si llegas tarde a casa, tan sólo tienes que montarlos. Los presento con brocheta como idea para cenas informales con amigos o familiares que seguro serán uno de los platos favoritos de vuestros invitados. Os dejo la receta...

1 tomate maduro
1 aguacate
1/2 cebolleta
unas ramitas de cilantro fresco
50 gr de bacalao ahumado
pan de molde
el zumo de media lima
aceite de oliva
pimienta negra molida
sal

Pelamos el tomate y le quitamos las semillas. Lo cortamos en daditos. Pelamos y cortamos también el aguacate. La cebolleta también la cortamos finita. Por último, picamos el cilantro. Aliñamos con el aceite de oliva y el zumo de la lima. Espolvoreamos sal y pimienta negra. Lo mezclamos todo.


Colocamos el guacamole sobre una rebanada de pan. Se coloca encima una loncha de bacalao ahumado. Si preferís podéis usar otro ahumado como salmón, palometa o atún, cualquiera le va bien.


Tapamos con otra rebanada de pan y cortamos por la mitad en forma de triángulo. Ensartamos con una brocheta para presentarlos a la mesa. No me digáis que no os dan ganas de probarlos. Buen provecho!


Comentarios