TORTILLA DE CALABACÍN Y PUERROS 

Si hay algún plato por el que siento debilidad y que me gusta lo haga con el ingrediente que lo haga es la tortilla, la de patatas por supuesto, y toda cualquier tortilla de cualquier sabor. No me lo pienso a la hora de mezclar ingredientes, y las que llevan verduras son mis favoritas para cenar porque son ligeras, nutritivas y apenas llevan grasa. La tortilla de hoy surgió un día de estos que no sabes que vas a cenar y miras en la nevera a ver si te iluminas con algo. Encontré un calabacín y un puerro un poco flojillos y había que aprovecharlos, así que nació esta estupenda tortilla. Si os gusta la verdura tanto como a mí, probadla, no tiene ningún misterio, salvo el de darle su tiempo para que esté bien cocinada y no quede cruda y el calabacín esté blando pero crujiente. Os dejo la receta...

1 calabacín
1 puerro
2 huevos
aceite de oliva
sal

En una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva ponemos el puerro cortado finito a rehogarse hasta que esté dorado. Entonces añadiremos el calabacín cortado en dados. Espolvoreamos con sal. Lo dejaremos a fuego medio dando vuelta de vez en cuando para que el calabacín vaya perdiendo agua y se vaya pochando. Tenemos que dejarlo blando pero que cruja al meterlo en la boca. Si queda demasiado blando, perderá textura y quedará un poco sosa la tortilla.



Batiremos los huevos en un plato y cuando veamos que el calabacín tiene el punto crujiente justo, volcaremos los huevos batido en la sartén. Dejaremos que vaya cuajando sin tocar nada, sólo un ligero vaivén de sartén.


Cuando veamos que la parte de abajo está cuajada, con ayuda de un plato le daremos la vuelta a la tortilla y la dejaremos que se cuaje por la parte contraria. No hace falta darle más vueltas a la tortilla.



Dejadla unos minutos que se temple y estará lista para comer. Acompañada de un yogurt de postre es la cena perfecta. Si dos huevos os parecen mucho, podéis hacerla con dos claras y una yema. Igual de buena sale y será más ligera. Buen provecho!






Comentarios