ENSALADA CON QUESO AZUL Y NUECES

Las ensaladas son de los platos que siempre identifico con la temporada estival. Es cierto, que gustan todo el año, pero a mí personalmente, cuando empiezan a subir las temperaturas, es la época en la más me apetecen sobre todo para la cena. Las puedes combinar de mil maneras, lo que nos hace jugar mucho con la imaginación y siempre están deliciosas. En casa, suelo jugar con mis hijos a que yo elijo el tipo de lechuga o verdura de hoja verde y ellos un ingrediente que le acompañe, así se convierte en un plato familiar, jeje. Os dejo la receta de una de las que más nos gustan...

1 bolsa de ensalada gourmet
50 gr de queso azul o una bola de mozzarella o queso fresco
50 gr de nueces
Sésamo
Aceite de oliva
Vinagre
Sal

Lavamos y escurrimos bien las hojas de la ensalada. Desmenuzamos el queso azul por encima. Con esta ensalada también utilizo queso fresco o mozzarella cortado en taquitos. Le va muy bien y es más ligero aunque  le aporta menos sabor a la ensalada. Depende un poco si os gustan quesos más o menos fuertes. En casa somos queseros queseros, y nos gustan todos, así que suelo cambiar uno u otro por hacerlo más variado. Añadimos las nueces y  hacemos una vinagreta con aceite, vinagre y sal .


Regamos la ensalada con la vinagreta y a la hora de emplatar espolvoreamos con sésamo. Nutritiva, sana y deliciosa. Buen provecho!!


Comentarios