ENSALADILLA DE JUDÍAS VERDES Y CABALLA EN ACEITE

Me he decidido a colgar esta receta tras hablar con varias personas que no la conocían o que nunca se le hubiera ocurrido hacer algo parecido. La verdad es que me sorprendía, porque esta ensaladilla es de esos platos que desde niña siempre ha habido en casa y en todas las épocas, porque tanto la puedes tomar templada en invierno, como fresquita en verano. Es muy simple de hacer y la puedes dejar hecha de un día para otro o cuando tienes mucho lío, porque a diferencia de la lechugas o de otros vegetales de hoja que suelen ponerse blandos cuando llevan tiempo aliñados, los ingredientes de este plato se mantienen igual. Así que, es de esos platos "comodín" como yo les llamo que te solucionan una comida o una cena en un pis pas. Os dejo la receta...

500 gr de judías verdes
2 patatas
1/2 cebolleta
1 huevo
1 lata de filetes de caballa en aceite
Vinagre
Sal

Empezamos por quitarle las hebras a las judías y cortarlas en varios trozos. Lavamos y ponemos  en una cacerola con agua dónde las coceremos juntos a las patatas peladas y enteras y el huevo. Una vez que comience a hervir, contamos 10-12 minutos y sacamos con una cuchara el huevo y pondremos a enfriar en un bol con agua fría. Dejaremos las judías que sigan cociendo con las patatas hasta que éstas estén tiernas. Escurrimos. En una ensaladera ponemos las judías escurridas. Troceamos las patatas y el huevo en trozos medianos. Picamos la cebolleta menuda y se lo añadimos.



Abrimos la lata de caballa y le echamos el aceite de la conserva, vinagre y sal al gusto y mezclamos. Emplatamos adornando con los filetes de caballa por encima. Superfácil, sana y riquísima. Buen provecho!!






Comentarios