CARPACCIO DE LANGOSTINOS EN SU JUGO A LA VINAGRETA DE LIMÓN

El otro día alguien me decía que apenas cuelgo recetas de carne, y es cierto, soy más de pescado y marisco. Suelo poner en casa para que los niños coman de todo, pero ante un  plato de pescado o verdura me rindo fácilmente, pero prometo publicar más. La receta que hoy os traigo, es cómo no de marisco, está buenísima y es más fácil de hacer de lo que parece, perfecta para esas noches de verano de cenas con los amigos. Si acompañáis este plato con una copa de vino blanco bien frío, el resultado es de lujo. Os dejo la receta...

500 gr de langostinos
Aceite de oliva
1 limón
Sal
Pimienta negra molida
Perejil

Pelamos los langostinos y reservamos las cabezas. Con la ayuda de un palillo de dientes le quitamos el intestino, que es esa hebra negra que se le transparenta por el lomo. Es un poco tedioso pero al quitarlo le quitamos amargor a los langostinos, ya que se comen en crudo y tendrá mejor vista el carpaccio. Extendemos  papel film y pincelamos con aceite de oliva. Colocamos encima los langostinos dejando cierto espacio entre ellos. Cubrimos con otra capa de film. Cogemos una maza o un cacharro de cocina que sea consistente para aplastar los langostinos. Yo uso la base de la cafetera. Daremos un golpe o varios uno por uno hasta que veamos que todos quedan como "espachurrados", cuanto más finitos, mejor.



Tal y cómo queden los metemos en el congelador mínimo una hora. Mientras, ponemos aceite de oliva en una sartén y saltearemos las cabezas de los langostinos. Cuando cambien de color y veamos que han soltado jugo, las apartamos. Si las dejamos mucho rato, se consumirá el líquido y quedarán secas.



Volcamos todo el contenido de la sartén en un chino y con la maza pincharemos y machacaremos bien hasta sacarle todo el jugo a las cabezas. Os saldrá como una salsita espesa que ya así, está para mojar pan, umm, rica rica. Reservamos hasta la hora de emplatar.



Unos 20 minutos antes de servir el carpaccio a la mesa sacamos los langostinos del congelador para que se vayan atemperando. En un bol echamos como 2-3 cucharadas de aceite de oliva y el zumo colado de un limón. Batimos hasta emulsionar y reservamos también. Sacamos los langostinos del film y colocamos en un plato. Espolvoreamos con sal y pimienta negra molida. Pincelamos con la salsa que conseguimos de las cabezas. Regamos con la vinagreta de limón y espolvoreamos con perejil picado o cebollino si os gusta más. Listo. Un plato de categoría. Buen provecho!!


Comentarios