PLUMAS CON ATÚN AL QUESO AZUL

Reconozco que llevo unas semanas de locos y casi no tengo tiempo de dedicarme a la cocina con mucho papeleo, trabajo y cosillas de fin de curso y de temporada deportiva. Casi siempre hago algo rápido que no me quite mucho tiempo. Esta receta surgió un día de éstos que no tienes nada pensado y echas un ojo a la nevera y la despensa y piensas que menos mal que hace años inventaron la pasta. Un plato que se hace rápido, no hace falta comerlo demasiado caliente y está buenísimo. Os dejo la receta...

250 gr de plumas n° 3
2 latas de atún natural
2 dientes de ajo
200 ml de leche
100 gr de queso azul
Queso parmesano rallado
Albahaca
Orégano
Aceite de oliva
Agua
Sal
Pimienta negra molida

Cocemos las plumas en una cacerola con agua, aceite de oliva y sal. Podéis usar cualquier tipo de pasta. Yo en este caso he usado estas plumas del 3 que son más finas y largas de las que solemos usar normalmente o los macarrones. Escurrimos y reservamos. Picamos los ajos y los doramos en una sartén con aceite de oliva. Escurrimos el jugo del atún y se lo añadimos a los ajos. Salteamos. Incorporamos las plumas y mezclamos. Vertemos la leche. Espolvoreamos orégano, albahaca, sal y pimienta negra. Dejamos reducir un poco.



Espolvoreamos con el queso rallado y dejamos que se funda con la leche. Apartamos y emplatamos rápidamente. Desmenuzamos por encima el queso azul que al contacto con la pasta caliente, tenderá a quedarse cremoso. Servir a la mesa templado. Un plato de pasta con un sabor delicioso. Buen provecho!!


Comentarios