CHAMPIÑONES PORTOBELLO RELLENOS DE ENSALADA CAPRESE

La receta de hoy es de las que podéis usar como guarnición acompañando una carne o pescado , o bien usarla cómo primer plato. Reconozco que yo los pongo como guarnición, pero ahora en verano que apetecen comidas rápidas, es una buena opción para un almuerzo o una cena ligera y muy sana. Además, los champiñones Portobello son una seta de cultivo deliciosa de sabor y bastante asequible de precio y sus cualidades culinarias, bajos en calorías y con efecto saciante, los hace el aliado perfecto para dietas hipocalóricas. No debemos olvidar tampoco su poder antioxidante y su papel protector ante ciertos tumores. Y si encima la receta es fácil, fácil, aunque no sepáis cocinar podéis tener un plato exquisito. ¿A qué esperáis para ir al mercado y traeros esta joya?? Os dejo la receta...

250 gr de champiñones Portobello
1 tomate
1 bola de mozzarella fresca
Aceite de oliva
Albahaca
Orégano
Sal
Pimienta negra molida

Quitamos el tallo a los champiñones y los ponemos en un plato con agua para que se limpien bien. Pelamos el tomate, le quitamos las semillas y dejamos junto a la bola de mozzarella en un colador para que escurran toda el agua que puedan tener durante unos 30 minutos más o menos. Escurrimos el agua a los champiñones y secamos bien con papel de cocina. Espolvoreamos sal y pimienta negra molida y pincelamos con aceite de oliva. Lo hacemos por ambas caras de los champiñones. Los ponemos a la plancha o en una sartén y dejamos que se vayan haciendo, aplástándolos de vez en cuando con una cuchara para que suelten el agua y se hagan bien. Mientras en un bol picamos en daditos el tomate y el queso. Aliñamos con un chorrito de aceite, espolvoreamos sal, orégano y la albahaca. Si fuera fresca, la picaríamos muy menudamente. Reservamos.

Cuando los champiñones estén ya hechos se emplatan rellenándolos de ensalada caprese. Se riegan con un hilito de aceite de oliva por encima y listo. Un plato delicioso y sano para disfrutar. Buen provecho!!


Comentarios