BACALAO CON MUSELINA DE AJO SOBRE CAMA DE PATATA Y MANZANA A LA MIEL

Si queréis en vuestra mesa un plato sorprendente por la mezcla de sabores, ligero y delicado, tengo la receta! Este bacalao será un placer en vuestra boca y es perfecto si tenéis invitados estos días en casa. Además podéis dejarlo hecho con antelación y terminarlo unos minutos antes de presentarlo en la mesa. Os dejo la receta...

500 gr de lomos de bacalao en su punto de sal
4 patatas
4 manzanas reineta
Un chorrito de miel
Salsa alioli
1 clara de huevo
Laurel
1 diente de ajo
1 cda de mantequilla
Harina
Aceite de oliva
Sal

Pelamos y cortamos las patatas en rodajas y freímos en aceite con 2 hojas de laurel y un ajo machacado con un golpe. Sacamos, escurrimos y ponemos en el fondo de una fuente de horno. En ese mismo aceite, freímos los lomos de bacalao enharinados pero muy poco, sólo para quitarle la textura de crudo. Pelamos las manzanas y cortamos en medias lunas. Salteamos en otra sartén con una cucharada de mantequilla hasta que esté dorada y blanda. Colocamos encima de las patatas y regamos con un chorrito de miel. Colocamos los lomos de bacalao encima.


Hacemos el alioli casero igual que una mayonesa pero añadiéndole medio diente de ajo o lo compramos ya hecho. Montamos la clara a punto de nieve con unos granos de sal y mezclamos ambos.



Ponemos cucharadas de la muselina cubriendo los lomos.




Gratinamos a 180° unos 10 minutos hasta que la muselina esté dorada. Servimos a la mesa recién sacado del horno. Un plato de lujo por muy poco para estas fiestas. Buen provecho!!




Comentarios