LANGOSTINOS REBOZADOS CON COPOS DE MAÍZ Y MERMELADA DE ARÁNDANOS

Hay veces que un ingrediente de lo más simple transforma un plato en un bocado delicioso, y si lo presentas de una forma distinta, desaparecerá de la mesa por arte de magia. Así ocurrió con estos langostinos que los rebocé con restos de copos de maíz, siii, esos restos que sobran en el paquete de cereales y que los niños ya no los quieren en la leche. Con esta idea, además de aprovechar esos restos de cereales, le daréis un toque al rebozado distinto y muy rico. Lo podéis usar en cualquier alimento que rebocéis, pollo, mozarella, pescado... Acompañados de una mermelada como ésta de arándanos podéis hacerle ver a vuestros hijos que hay otro mundo más allá del ketchup. Os dejo la receta...

250 gr de langostinos crudos
3 cucharadas de pan rallado
3 cucharadas de copos de maíz
Huevo
Mermelada de arándanos
Aceite de oliva
Sal

Quitamos las cabezas y cáscaras a los langostinos y ayudados de la punta de una brocheta quitamos también el intestino, esa hebra negra que tienen en la parte superior para que no amarguen. Los atravesamos con una brocheta, intentando dejarlos lo más estirados posibles.


Ponemos los copos de maíz en un bol y los troceamos con las manos. Depende de vosotros el grosor que le queráis dejar. A mí particularmente me gusta que queden trocitos, una vez fritos está más crujiente el rebozado. Mezclamos con el pan rallado. Pasamos los langostinos por huevo y por la mezcla de copos y pan. Vamos colocando sobre un papel sulfurizado separados unos de otros.


Calentamos aceite en una sartén y vamos friendo los langostinos. Dejamos escurrir en papel absorbente. Desleímos una cucharada de mermelada con un 1 cucharadita de agua y presentamos los langostinos con ella. Podéis poner la mermelada con el sabor que más os guste. Fácil, rápido y distinto. Buen provecho!!


Comentarios