MAGRET DE PATO SOBRE LECHO DE VERDURAS CON REDUCCIÓN DE MANDARINA Y BALSÁMICO

Os traigo una de las carnes más preciadas en las fiestas, el magret de pato. Hoy en día el pato es un ave bastante común en carnicerías y supermercados y su precio no es excesivo comparada con otras carnes. Si no conocéis muy bien las partes del pato, el magret es el músculo de la pechuga. Tiene una capa exterior debajo de la piel muy grasa y la mejor forma de cocinarlo es a la plancha sin aceite sobre su propia grasa. Quedará muy tostada la piel y la carne jugosa aunque poco hecha. A quién no le guste así y la prefiera más hecha, puede terminarlo a 150° unos 15 minutos en el horno. Suele acompañarse de verduras, frutas y miel y esta receta es una mezcla de todos las guarniciones que mejor le van, quedando un plato espectacular digno de estas fiestas. Os dejo la receta...

1 magret de pato
Sal
Pimienta negra molida

Para el lecho de verduras

1 cebolla
1 puerro
2 zanahorias
Tomillo y romero
Aceite de oliva

Para la reducción de mandarina y balsámico

El zumo de 2 mandarinas
La ralladura de 1 mandarina
50 ml de salsa de soja
50 ml de vinagre balsámico de Modena
1 cucharada de miel
1 cdta de maizena
Agua


Pochamos las verduras en una cacerola en aceite de oliva con un poco de sal. Cortamos la cebolla en juliana y el puerro y las zanahorias en rodajas. Las rehogaremos a fuego medio hasta que la cebolla y el puerro esten blandas y las zanahorias queden crujientes. En un cazo ponemos todos los ingredientes de la salsa junto a la maizena diluida en un poco de agua. Reservamos parte de la ralladura de la mandarina. Dejamos reducir y espesar al gusto. Con un cuchillo afilado cortamos la piel del magret dandole forma de rombos. Espolvoreamos con sal y pimienta negra molida. Ponemos en una sartén por el lado de la piel sin nada de aceite. Se dorara en la grasa que suelte. Lo dejaremos unos 5-6 minutos.



Le daremos la vuelta para sellar la carne por el otro lado. Retiramos a un plato y tapamos con papel de aluminio unos minutos para que guarde bien los jugos y todo el sabor. Emplatamos la verdura en el fondo haciendo un lecho. Encima ponemos el magret fileteado y regamos con la reducción. Decoramos con la ralladura de mandarina reservada y tenemos un plato de categoría. Buen provecho!!




Comentarios