LASAÑA OTOÑAL DE CALABAZA, BATATA, ESPINACAS Y PIÑONES CON BECHAMEL DE QUESOS

Aunque parezca mentira estamos en otoño, la conocida estación romántica por algunos. Es la estación de tránsito del verano al invierno en la que los árboles pierden sus hojas y su verdor; de la adaptación del cuerpo a la bajada de temperaturas lo que nos hace más sensibles a contraer infecciones a través de virus y bacteria; también es la estación en la que empiezan a disminuir las horas de luz solar lo que agrava depresiones. Pero a pesar de todo esto que puede parecer muy negativo, a mí me gusta el otoño. Entre otras cosas porque hay una variedad de verduras y frutas que es para empezar en la cocina y no parar. Hoy os traigo un plato puramente otoñal, una lasaña realizada con calabaza, batata y piñones. Una auténtica locura creada por Lorraine Pascale.


Lorraine creció en Oxford junto a su madre adoptiva. A los 11 años consiguió una beca para estudiar en la escuela de Devon y a los 16 años fue descubierta por el agente de Naomi Campbell cuando paseaba por Covent Garden, empezando su carrera como modelo. Se traslada a Nueva York donde pronto empieza a trabajar con los mejores diseñadores. Además fue la primera modelo negra británica en una portada de la edición americana de la revista Elle. A los 30 años decide buscar un futuro que realmente le apasione y decide matricularse en la Leith´s School donde estudia Alimentación y Vinos. A partir de ahí decide dedicarse de lleno a la cocina empezando a estudiar Pastelería en la Escuela Internacional de Artes Culinarias. Ha trabajado en algunas de las cocinas más famosas del mundo y terminó por abrir su propio, Ella´s Bakehouse en Covent Garden, Londres. Ha conducido programas de cocina en la BBC y tiene varios libros escritos sobre cocina fácil, rápida, sana o repostería.


No sé a vosotros, pero a mí me encantan estas historias de personas que acaban convirtiendo su sueño en realidad. A algunas aún no nos ha tocado pero nos conformamos con seguir soñando mientras cogemos prestadas recetas suyas, cocinamos y probamos lo ricas que están como esta lasaña que os traigo hoy. Un auténtico placer porque no es nada pesada, de sabor está insuperable y la bechamel de quesos es para morir de gusto. Os dejo la receta...

12 placas de lasaña
1,200 gr calabaza
1 kg batata
200 gr espinacas
80 gr piñones
1kg de queso ricotta
200 gr queso parmesano
4 yemas de huevo
Pan rallado
Tomillo
Albahaca
Nuez moscada
Sal
Pimienta negra molida


1.  Primero, pelamos y troceamos la calabaza y la batata. Las ponemos a cocer en agua y sal hasta que estén bien blandas. Escurrimos y dejamos en el colador por lo menos durante 2 horas o más para que escurran bien todo el agua. 

2. Ya escurridas, espolvoreamos tomillo y albahaca y aplastamos con un tenedor para dejarlo hecho un puré grueso. Si preferís, podéis triturarlas con la batidora.

3.  Preparamos las placas de lasaña. Si utilizáis las normales, hay que cocerlas en agua y sal el tiempo marcado por el fabricante o si utilizáis las placas precocidas, sólo tenéis que ponerlas en remojo en agua caliente 10 minutos. Escurrimos y secamos bien. 

4. Preparamos la bechamel mezclando el ricotta con el parmesano rallado. Le añadimos las yemas, sal y pimienta negra y batimos. Yo hice la bechamel en dos veces porque me quedé corta en la primera capa, pero podéis hacerlo igualmente de una vez.

5. Empezamos a montar la lasaña. Engrasamos con mantequilla el molde y ponemos una primera capa de placas de lasaña y tapamos con el puré de calabaza y batata. Cubrimos con hojas de espinacas y piñones.


6. Tapamos con la bechamel de quesos y volvemos a repetir la operación en una segunda capa. Terminamos cubriendo la bechamel de más parmesano rallado y un poco de pan rallado espolvoreado.


7. Horneamos a 200º unos 10 minutos y gratinamos.



Nos quedará en la mesa con esta pinta tan estupenda. Probadla porque es una auténtica maravilla.


Comentarios

  1. ¡Hola!

    Quería hablar con ustedes sobre un asunto importante relacionado con su página web.

    Al navegar por ella, me he dado cuenta de que no cuenta con un certificado SSL, lo que significa que no es segura para los visitantes.

    Un certificado SSL no solo mejora la seguridad de su sitio web, sino que también genera confianza en sus clientes. Al mostrar el icónico candado verde en la barra de direcciones del navegador y utilizar el protocolo "https", les transmite la tranquilidad de que su información personal y transacciones están protegidas de posibles ataques y robos.

    Además, los motores de búsqueda, como Google, valoran los sitios web seguros y los posicionan mejor en los resultados de búsqueda. Esto significa que al implementar un SSL, podrá mejorar su visibilidad en línea y atraer a más visitantes interesados en sus productos o servicios.

    En Fiverr, encontrará Freelancers que le apoyarán en la implementación de certificados SSL y se encargarán de todo el proceso. Le brindarán asesoramiento personalizado, seleccionaran el certificado adecuado para su negocio y se asegurarán de que todo funcione sin problemas. Y además de todos estos beneficios, este servicio le puede costar tan solo US$5.

    No dejen que la seguridad sea una preocupación para ustedes o sus clientes. Aprovechen esta oportunidad para fortalecer la confianza en su sitio web y ver como crecen sus ventas.

    ¡Contáctenlos hoy mismo para conocer más detalles y obtener un presupuesto personalizado! Juntos, haremos de su página web un lugar seguro para todos.

    Haga click aquí y protéjase de las sanciones de Google

    https://bit.ly/3PDknmW

    ResponderEliminar

Publicar un comentario