BODEGAS: ATELIER DE VINO 

Hola amores! Hoy es viernes y es el día que me gusta hablar de  bodegas o empresas relacionadas conel vino, cavas o licores. 

Hoy me hace una especial ilusión hablaros de Atelier de Vino, un proyecto precioso de Pepa Juarros en el que abre las puertas desde la calle Ramón y Cajal de Madrid a todos los que soñamos con participar en la creación de vino de autor facilitando el acceso a viñedos y bodegas. 
En Atelier de vinos te ofrecen, además de poder adquirir sus productos on line, la posibilidad de crear tu propio vino, personalizar la etiqueta en tus botellas con una fotografía, dibujo o logo, e incluso ser propietario de tu viñedo mediante el apadrinamiento. 
Podéis apadrinar una cepa que os permitirá experimentar de primera mano como el cuidado de las viñas y el respeto a la naturaleza influyen en la expresión de la tierra, de su fruto, y en la calidad de la cosecha que obtendréis. Aprenderéis todos los secretos para el cuidado y elaboración de vuestro propio vino. Al final del proceso obtendréis una caja de 6 botellas.
 

 
 También podéis elaborar vuestro vino jugando con mezclas de distintos depósitos y barricas hasta conseguir el que más se adapte a vuestro gusto. Además tendréis garantizado ¼ de barrica equivalente a 75 botellas con vuestro propio etiquetado. Os podréis sentir propietarios de un terroir y descubrir cómo cambia el campo a lo largo del ciclo vegetativo, desborre, floración, envero y maduración hasta la vendimia.
Como os decía antes podéis adquirir alguno de sus dos vinos, vinos que he tenido el enorme placer de probar y os los recomiendo 100%, porque son realmente deliciosos.
Uno es “Pepa 2019”, una edición limitada de 6.000 botellas, 100% verdejo con denominación de origen calificada Rueda. Es un vino de gran aroma, ligero, suave, elegante, lleno de frescura, con sabor a fruta blanca, tonos cítricos y notas herbáceas. 
Desde mi humilde opinión hace buen maridaje con unas Habitas con chipirones, Risotto de pulpo al pimentón, Spaghetti alle vongole (con almejas), Merluza a la vasca, Lubina al horno e incluso con una Tempura de verduras (calabacín, pimiento rojo, zanahoria o berenjena). Con algún plato lo he degustado y creo que no me equivoco en aconsejaros estos platos.
 
 

 
El otro vino es “Karimina 2016”. Forma parte de una edición limitada de 1.948 botellas de Rioja crianza de viñedos viejos de tempranillo con aportaciones de suavidad, fruta y notas espaciadas de garnacha, a punto para beberse y con recorrido de guarda. 
Es un vino seco, con cuerpo, con aroma a frutos del bosque, guinda, granada, toque a chocolate y regaliz con notas de pimienta y canela. Un auténtico lujo en vuestra mesa que no os va a dejar indiferente. 
Yo lo acompañaría de alguno de los Quesos Romero de Ocaña, un guiso de Rabo de toro a la Cordobesa, Pierna de cordero al horno con patatitas al romero, o un Chuletón de buey a la brasa, acompañado de verduras asadas como una Escalivada. Como me dijo Pepa, estos vinos acompañados de buenas viandas es un auténtico disfrute para los sentidos!
 
 

 
Os animo a que visitéis su página www.atelierdevino.com y conozcáis más a fondo esta propuesta tan innovadora de esta joven empresa.
Agradezco desde aquí a Pepa su amabilidad y cariño al hacerme cómplice de sus vinos. Y también agradezco a mi querido Javier Oyarbide, por haberme presentado a una mujer tan valiente y luchadora en un mundo tan dominado por hombres como es el del vino. Gracias a los dos!

Comentarios