FARO DE PUNTA CUMPLIDA (La Palma)

Hola amores! Van pasando las semanas y estamos en pleno verano. Desde el pasado día 15 se nota por Córdoba que hay muchas personas ya de vacaciones. Están las calles algo más vacías, las tiendas, e incluso hay aparcamiento en algunos barrios que siempre están complicados para aparcar. Lo cierto es que aunque llevamos dos años que no está la situación para realizar viajes sorprendentes, siempre hay rincones de nuestro país desconocidos para la mayoría por visitar y descubrir. Somos afortunados de tener un país maravilloso en el que podemos hacer turismo nacional de lujo.

Os propongo pasar unos días de ensueño frente al mar, con unas vistas a un acantilado de película, alojados en un faro, y además, aquí, en España, ¿qué me decís? No pinta mal, ¿verdad?. Si seguís leyendo, os cuento todo...

El Faro de Punta Cumplida, al norte de la isla de La Palma, en el municipio de Barlovento, fue en 2017 uno de los primeros de España en recibir el visto bueno para explotar parte de sus instalaciones como alojamiento turístico. Con más de 150 años de antigüedad, es de los faros más antiguos y tras su extensa rehabilitación probablemente el faro más romántico de España. Hoy en día es un lugar donde se puede sentir la historia del entorno, el poder de la mar y relajarse en un ambiente simple y moderno. El clima templado de las Islas Canarias, una de las piscinas más bonitas del mundo y la impresionante vista desde la torre a 34 metros de altura hacen de esta una experiencia inolvidable.

La empresa alemana Floatel GMBH logró una concesión del consejo de administración de la Autoridad Portuaria por un plazo de treinta y cinco años. Aquel proyecto, tras la rehabilitación del edificio, funciona a pleno rendimiento. Es un retiro aislado y de lujo que visto desde el cielo tiene un aire cinematográfico, como una de esas localizaciones de una película de acción que nos dejan con la boca abierta. Por este faro-hotel han pasado estrellas del mundo del espectáculo, aunque también está abierto a cualquiera que quiera darse un capricho.

En 330 metros cuadrados los huéspedes encontrarán todo lo que necesitan para pasar unos días alejados de su vida cotidiana

-  La Farero Suite cuenta con 2 dormitorios, 2 baños y chimenea ofreciendo un espacio de más de 100 m2 para 4 personas. 

- La Atlantic Suite con fantásticas vistas al mar desde la cama  

- La Palma Suite, algo más grande, ofrecen el marco perfecto para interminables horas románticas en pareja. 

Las habitaciones pueden alquilarse a través de la página de Floatel para dos personas, cuatro e incluso reservar el faro para vosotros con capacidad de hasta ocho personas.


El faro dispone además de un patio central con un porche de madera y una piscina infinita construida sobre roca volcánica. 


 


A la hora de comer, los fareros podéis disfrutar de un desayuno completo entregado cada mañana en una cesta por la ama de llaves o prepararos vuestro propio desayuno segun los planes que tengáis. Cada estancia cuenta con una cocina totalmente equipada, así como pequeños supermercados y buenos restaurantes a menos de 10-15 minutos en coche. También os pueden preparar especialidades típicas de la zona o bien cocinarlas vosotros mismos siguiendo unas breves instrucciones de las recetas con los ingredientes que dejan en el frigorífico.

 

 
 

El Faro de Punta Cumplida tiene más de 150 años de antigüedad. La primera vez que se iluminó fue en 1867. El edificio y la torre son los originales, salvo por la reforma efectuada en esta última para acoplar la nueva linterna. La antigua se instaló hace unos años en Barlovento, cerca del Ayuntamiento, y antes fue expuesta en la Estación Marítima de Santa Cruz de Tenerife. Los clientes pueden subir los 158 escalones que llevan a la zona más elevada de la torre.

 La Palma también llamada "la isla bonita", es la isla más verde y con diferencia, la más bella de las Islas Canarias. A La Palma se puede llegar directamente desde muchos aeropuertos internacionales o vuelos diarios directos desde Madrid y Tenereife. Desde Madrid, Iberia o Ibería exprés, ofrecen vuelos con duración de 2,45 horas. Desde el aeropuerto son unos 40 minutos en coche de alquiler o en taxi cuyo precio del traslado será unos 50€. 

El clima templado de la isla la convierte en un destino perfecto, ya que las temperaturas rara vez caen por debajo de los 20º en invierno o superan los 26º en verano. La isla cuenta con hermosas piscinas naturales entre rocas volcánicas, espectaculares rutas de senderismo y bici de montaña, que sumado a la naturaleza relajada de sus habitantes, hace que os olvidéis por completo de vuestra vida cotidiana poco después de aterrizar.


 

Sin duda toda una experiencia el poder descansar en este espectacular lugar, de la que nunca os olvidaréis. Por cierto, si alguno lo visitáis, no olvidéis contarmelo! Feliz domingo



 

Comentarios