HOTEL BOTANIQ 

Hola amores! Ya hemos llegado al día tan anunciado como el más caluroso de todos los tiempos, y por aquí es cierto que hace calor, bastante, y no puedo dejar de pensar en lo bien que estaría yo en la playa, en concreto en Mojácar, sobre todo si es en un hotel como Botaniq. Ya la foto de cabecera de este post promete, ¿verdad?...

El Botaniq es un hotel perfecto para disfrutar de una escapada romántica junto al mar. Su propuesta "Solo Adultos", está pensada para proporcionar tranquilidad y relax junto al mar. Asentado sobre la blanca y fina arena de la playa de Mojácar, está alejado del bullicio y del ruido e invita a que nos abandonemos a su espíritu equilibrado y singular lleno de contrastes.

  

Tomando como base una antigua construcción tradicional de Mojácar, manteniendo y respetando el entorno, se ha enriquecido ese espíritu con algunos materiales especiales de distintas partes del mundo. Maderas de Java, bañeras construidas en bloques únicos de piedra de Indonesia unidos con los materiales locales; mármoles y piedras talladas de las canteras de Macael (Almería), convierten al Hotel Botaniq en la esencia del presente y futuro de un turismo diferente, sofisticado y natural.

 

El hotel cuenta con un jardín con zona de relax con camas balinesas. También tiene una estupenda piscina. Además en la playa hay zona de hamacas para sus clientes y se pueden realizar diferentes actividades en la playa como pilates o yoga. 

 

Las habitaciones, estilo "Mojácar", están orientadas hacia el sur para que cada mañana, al abrir los ojos, lo primero que veáis sea el mar. Además cuentan con una amplia terraza, ideal para recibir el día con uno de nuestros espléndidos desayunos.



 El hotel cuenta con un restaurante que se ha convertido en referente en la zona por la calidad de su cocina mediterránea donde son protagonistas los productos frescos y de temporada, apostando por convertirse en un referente de la costa almeriense. Al frente, está el chef Miguel Ángel González, formado con figuras representativas de nuestra cocina como Sergi Arola o Quique Dacosta.










 

En Botaniq tenéis también diferentes servicios relacionados con el bienestar como pilates, yoga en la playa, masajes de diferentes tipos y hasta un servicio de médico rehabilitador, perfecto para recuperar energía. Además, por su situación junto al mar, se puede practicar todo tipo de deportes náuticos. El hotel cuenta incluso con un velero propio para hacer excursiones por el Mediterráneo. y muy cerca del hotel hay diferentes campos de golf para los que quieran seguir practicando su deporte favorito.

Espero que os haya aliviado el calor hoy aunque sea un ratito mientras leíais este post. Yo voy a seguir investigando más hoteles gastronómicos para mostraros, en los que no perdamos de vista el mar mientras disfrutamos de una cocina maravillosa.

Comentarios