HOTEL LA BREÑA

¡Hola amores! Se nos va acabando el mes de agosto y hay que aprovechar los días de sol para disfrutar de la playa. Aún quedan días de vacaciones y cada vez más el mes de septiembre es uno de los favoritos por muchas personas para descansar, así que yo no dejaré de daros ideas. Hoy viajamos hasta el sur, hasta un paraíso junto al mar, cercano al Cabo de Trafalgar. Os llevo hasta Los Caños de Meca. 

Hace casi 20 años, el Hotel La Breña echaba andar. En este tiempo, la pasión y compromiso de los dueños con la calidad y el mejor servicio, les han convertido en un referente y les han permitido crecer para dar forma hoy por hoy a otros proyectos que llevan su filosofía en otros alojamientos de la zona. Desde los apartamentos El Escondite de Noah en Los Caños de Meca hasta el exclusivo alojamiento Romance en Vejer de la Frontera, el alma del Grupo La Breña aspira a llevar un poquito de ellos, de su amor por lo que hacen, a los visitantes que también caen enamorados de esta tierra sacudida por los vientos. 

 

El Hotel La Breña está construido en pleno Parque Natural de La Breña y las marismas de Barbate, a escasos metros del bosque mediterráneo que podréis recorrer andando en busca de aves y flores, frente al acantilado y la Torre del Tajo. Un espacio privilegiado de cinco mil metros cuadrados en el que conviven nada menos que cinco ecosistemas (marino, acantilado, pinar, marismas y dunas) donde poder planificar vuestra escapada perfecta. Paseos a pie, en bicicleta o a caballo, rutas para fotografiar aves acuáticas o mañanas de playa y snorkel son algunas de las actividades con las que se pueden disfrutar de este extraordinario espacio natural que salvaguarda diferentes encantos en verano, otoño o primavera. 

Además de la animada vida de Los Caños de Meca, descubriréis que muy cerca del Hotel La Breña se sitúan algunos de los pueblos más bonitos del litoral. Podéis planear una escapada para conocer la vida de Conil de la Frontera o rendiros al encanto de las laberínticas y blanquísimas calles de Véjer de la Frontera considerado, oficialmente, uno de los pueblos más bonitos de España. Caminando hacia Conil, o en alguna ruta en bicicleta, llegaréis también al emblemático Faro de Trafalgar, una imponente construcción de 34 metros de altura que es protagonista de algunas de las vistas y atardeceres más increíbles de la zona. 

El Hotel tiene siete habitaciones que son cada una un pequeño mundo en sí mismo, un espacio único diseñado con mimo, con sábanas de algodón blanco y delicados murales en las paredes. En las zonas compartidas, antigüedades, libros y un telescopio desde el que admirar Marruecos más allá del océano, completan los encantos de este hotel boutique con piscina al aire libre y solárium.  Las luminosas habitaciones dobles cuentan con aire acondicionado, TV vía satélite y baño privado. En la planta superior, las buhardillas disponen de terrazas con vistas al mar y al parque natural para aquellos que quieran integrarse aún más con el entorno. Las suites, por su parte, miden 35 metros cuadrados y son perfectas para viajes en grupo o familias. 




 Directamente del mercado a los fogones, en el restaurante de La Breña consiguen que te enamores aún más en cada servicio de este entorno. Su carta está formada por platos de la zona con un toque de cocina de autor. Ingredientes frescos de km 0 y tradición marinera se funden junto a la pasión creativa de sus chefs. Atún de almadraba especialmente seleccionado por ellos, verduras de la campiña de Conil y sabrosas carnes de vaca retinta se ponen al servicio de una cuidada carta de temporada donde los arroces tampoco pueden faltar. En el restaurante La Breña encontraréis también una nutrida carta de vinos con una selección de caldos de toda España, guardando un lugar privilegiado para los Vinos de Jerez y los blancos y tintos de interesantes bodegas locales. Podéis disfrutarlos en la terraza frente al mar, dejándose llevar por los colores de uno de los atardeceres más bonitos del mundo. 



Desayunos en La Breña


Mejillones, escabeche de curry y panceta ahumada


Patatas bravas con espuma picante


Tartar de atún, majado de La Breña y salmorejo de albahaca


Ajo blanco de piñones de la Breña, tartar de gamba blanca  ahumada y granizado de arándanos


Tomate de Conil, ventresca de atún de almadraba confitada en casa, cebolla encurtida y vinagreta de manzanilla
 

Ceviche de corvina


Txipirones rellenos de lomo en manteca

 

Sashimi de atún con tomate glaseado


Tacos de atún marinado, yogurt de jengibre y crema de aguacate


Arroz de carabinero y pulpo con su alioli de carabineros


Si con todo lo que os he contado y enseñado, no os habéis enamorado de este trocito del Sur, os animo a que vayáis y paséis unos días en el Hotel La Breña. Estoy segura de que caeréis rendidos ante el entorno mágico y los atardeceres inolvidables que tiene la costa de Cádiz y los Caños de Meca. No os váis a arrepentir...



 

Comentarios